Noticias

Allanan instalaciones del Ministerio de Salud por diligencias del proceso de vacunación

La mañana de este miércoles 17 de marzo, la Fiscalía General del Estado informó que allanaron las instalaciones del Ministerio de Salud. Esto como parte de diligencias relacionadas al proceso de vacunación por Covid-19. que investiga al exministro Juan Carlos Zevallos y otros vinculados, por presuntos delitos contra la administración pública

A través de Twitter, la entidad informó sobre el proceso realizado. La Fiscalía resaltó que recabaron información de la lista de beneficiarios de la vacuna, ya que en tres ocasiones les enviaron incompleta.

«En el operativo se recaba información sobre el plan de vacunación y la lista de beneficiarios de las fases 0 y 1, debido a que, por 3 ocasiones, la lista ha sido remitida a Fiscalía incompleta, sin nombres de las personas que han sido vacunadas y son de conocimiento público», señaló la entidad.

Recomendados

Adicionalmente, la Fiscalía «señaló día y hora para que las personas que fueron vacunadas en fases que no les correspondían, acudan a rendir versión, con el fin de continuar estableciendo responsabilidades dentro del caso».

La Fiscalía también aclaró que las pericias que se practicarán a los dispositivos y equipos incautados utilizarán técnicas de informática forense que no interferirán de ningún modo en los procesos de registro del Ministerio de Salud.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos