Noticias

La estrella Elton John critica al Vaticano por rechazar matrimonios homosexuales

El Vaticano publicó una nota aclaratoria para recordar que la Iglesia no puede impartir su bendición a las uniones de personas del mismo sexo.  El anuncio provocó opiniones diversas e incluso la superestrella Elton John no se frenó en calificar de «sinvergüenza» a esta postura.

“¿Cómo puede rechazar las bendiciones a los matrimonios gais porque ‘son pecado’, pero consigue felizmente beneficios invirtiendo millones en ‘Rocketman’, una película que celebra cómo encontré la felicidad con mi matrimonio con David (Furnish)?”, se pregunta John.

John hizo referencia a la inversión de un millón de euros para película citada. Esta producción dio importantes beneficios para la Secretaría de Estado de la Santa Sede; la Fiscalía vaticana tiene abierta una investigación sobre estas operaciones.

Curas rebeldes

No solo el cantautor británico se pronunció sobre la postura de la Santa Sede. Movimiento de curas rebeldes austriacos anunciaron que seguirán dando su bendición a parejas homosexuales.

«La realidad nos ha demostrado que las parejas homosexuales pueden celebrar el amor de Dios en la Iglesia igual que el resto», afirmó este martes en un comunicado la «Iniciativa de Párrocos, que se autodenomina «desobendientes».

El grupo de sacerdotes austríacos asegura que esta decisión es ofensiva para los hombres y las mujeres cristianas, y perjudica el verdadero mensaje del Evangelio, y denuncia que con ella el Vaticano asume que las parejas homosexuales «no son parte del plan divino».

Por ello, expresaron su intención de colaborar con el resto de ordenes religiosas que defiendan la unión de las parejas del mismo sexo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos