Noticias

Plataforma de registro para vacunación presenta “problemas técnicos”, dice el Gobierno

Ante las quejas, molestias y reclamos de los usuarios debido a que la plataforma para el registro de vacunación del Gobierno-que desde las 09:00 de hoy debía estar funcionando para los adultos mayores– el Ministerio de Telecomunicaciones informó que el sitio presenta «problemas técnicos». Mediante un comunicado se explicó lo siguiente:

«Al momento, la página presenta problemas técnicos por la gran de visitas registradas»

También se asegura que están trabajando para solventar la situación y que «en breve» solucionarán los inconvenientes para continuar con el proceso de registro de adultos mayores.

Recomendados

«Agradecemos a la ciudadanía por la acogida y el interés para el registro a través de la página», cierra la misiva.

En Twitter, las tendencias están lideradas por la etiqueta #PlanVacunarse con la que usuarios han expresado que el sitio está colapsado y que desde la medianoche de este lunes están intentando acceder.

Se prevé que algo más de 1,3 millones de personas, a partir de los 65 años de edad, se inscriban en la plataforma planvacunarte.ec para recibir los turnos, que se darán de acuerdo a la edad y la llegada de las vacunas, cuyo suministro es gratuito, al igual que el registro.

Una vez que el registro sea validado por el Ministerio de Salud Pública, al beneficiado le llegará un mensaje al correo electrónico o al teléfono celular con los datos para recibir la primera dosis.

Por disposición gubernamental, los turnos se registrarán en segmentos de mayor a menor edad.

Ecuador totalizó el domingo 302.221 positivos de coronavirus desde febrero del año pasado, según los registros del Ministerio de Salud Pública, que basa sus datos en pruebas PCR realizadas.

La cifra de muertos confirmados por la enfermedad llegó a 11.446, a los que se suman 4.790 «fallecidos probables» con el mal, para un total de 16.236 defunciones.

Ecuador inició el pasado 21 de enero su plan nacional de vacunación con una «fase piloto» o «fase cero» en la que se distribuyeron vacunas al personal sanitario de primera línea, así como a personas mayores y personal de centros geriátricos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos