Noticias

Estos íconos de la música hispana se alzaron con premios en los Grammy

Los hermanos países de Venezuela y Colombia brillaron con premios en una gala de los Grammy que no pudo escapar a la pandemia de la Covid-19.

Ayer, se llevó a cabo la edición número 63 de los premios Grammy, la Academia de la Grabación de EE.UU, el cual reconoce las mejores grabaciones, composiciones y artistas del año. Y como es costumbre los artistas de habla hispana o nacidos en ese territorio, siempre logran meterse entre los ganadores de las categorías más importantes de la ceremonia.

Y para variar, la pandemia también afectó a esta entrega de galardones a los mejor de la música. La gala se realizó casi en su totalidad vía streaming, y debido a la gran cantidad de categorías que conforman los premios se dividió en dos partes. Con una previa que no es transmitida, la cual se realiza en la mañana entregando casi todos los galardones.

Dejando así, los premios más importantes y esperados por todos, para llevarla a cabo durante la tarde y noche. Esa, obviamente, sí es televisada a varios países de todo el mundo.

Fito Páez se quedó sin palabras

Uno de los que más brilló fue el compositor y director nacido en Venezuela Gustavo Dudamel. Quien se alzó como ganador a la ‘Mejor interpretación orquestal’, por: Ives Complete Symphonies. Otro, fue el eterno Fito Páez, el argentino obtuvo el premio en la categoría a ‘Mejor álbum rock o alternativo’, con ‘La conquista del espacio’.

El interprete estuvo desde su casa, acompañado de su familia, y en medio del festejo y la alegría, agradeció a todos sus fanáticos y a la academia por el reconocimiento. Pero por un momento de su discurso, estuvo muy conmovido y se quedó sin palabras.

Una agrupación con años de trayectoria y reconocida internacionalmente que tuvo su galardón, muy merecido fue Grupo Niche, de Colombia. Ganaron el premio al ‘Mejor álbum tropical latino’. Y así dieron las gracias a su país y a una de las mentes maestras que ya desde hace muchos años falleció, pero que sigue siendo parte importante de la banda.

Los vecinos países, Colombia y Venezuela, tuvieron su premio

“Gracias, Dios, por este reconocimiento, gracias a nuestro gestor y fundador, Jairo Varela (fallecido en 2012), y a todo nuestro país que amamos y que llevamos en nuestro corazón. A los salseros, este premio es para ustedes”, expresaron los integrantes quienes se reunieron a esperar el anuncio de que eran los triunfadores en la categoría.

En manos de la bella Natalia Lafourcade se quedó el premio a mejor álbum regional mexicano por: ‘Un canto por México, vol. 1’. Otra de las mujeres que se impusieron entre los victoriosos de la tan aclamada entrega fue la española Rosalía. El ‘Mejor álbum de rock, música urbana o alternativa’ fue el de ella con ‘El mal querer’, el cual produjo en compañía de Pablo Díaz Reixa.

Descubre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos