Noticias

Hallan esqueletos humanos bajo una piscina en el lugar de un castillo medieval

Excavaciones en astillo medieval
Foto de El Consell Comarcal del Berguedà

Unos 11 esqueletos fueron hallados en la zona de castillo medieval, en España. El descubrimiento se hizo durante unas excavaciones, según informó el consejo comarcal de Bergadá.

PUBLICIDAD

El hallazgo se hizo en un área de cuatro metros cuadrados, rodeada de templos religiosos y en la Edad Media era sagrada. Esta zona es del Castillo medieval de Berga, y la antigua iglesia de Santa Eulalia estaba ubicada originalmente el la infraestructura. Pero fue destruida por los franceses en 1655.

Posteriormente, en el lugar existió un hotel con una piscina, entre 1940 y 1988. Las excavaciones actuales se iniciaron para retirar esa piscina de la edificación y así recuperar el patrimonio histórico.

FOTO DE El Consell Comarcal del Berguedà

Los esqueletos hallados, según los expertos, habrían sido enterrados en el siglo XVI o antes. Además, en el lugar se encontraron rastros del desaparecido templo y un pozo de agua en el patio de armas de la fortaleza, posiblemente abandonado en el siglo XVIII.

La estructura fue utilizada en una época como vivienda de las tropas de la fortificación. Los arqueólogos también hallaron una escaleras en el lugar.

Te puede interesar

Tags

Lo Último