Noticias

Grillete electrónico para Ximena Abarca, secretaria Metropolitana de Salud de Quito

El Tribunal de la Sala Penal sustituyó, este lunes 15 de marzo, la prisión preventiva para la secretaria de Salud del Municipio de Quito, Ximena Abarca.

La funcionaria y dos procesados más por presunto peculado deberán usar grillete electrónico, tener una presentación periódica y contarán con prohibición de salida del país.

Después de la decisión del Tribunal, Abarca se pronunció en su cuenta de Twitter. Aprovechó para agradecer a su abogado, familiar y al alcalde Jorge Yunda, este último también está con grillete electrónico.

«Agradezco a mi familia y a mi abogado defensor , a mis amigas, a los salubristas que luchan día a día contra la pandemia, a las organizaciones de mujeres y al señor alcalde, Jorge Yunda por su solidaridad. ¡Libertad!», tuiteó.

Desde el 16 de febrero pasado, sobre Abarca, Jéssica C. y Marco R. pesan ordenes de prisión preventiva.

En este caso de presunto peculado están procesadas un total de 14 personas. La instrucción fiscal en la causa inició el 13 de noviembre del 2020, con la formulación de cargos contra siete exfuncionarios municipales y del sector privado.

Hasta el momento, Mantilla y Vinelli se encuentran prófugos de la justicia y con una orden de prisión preventiva vigente. Mientras que el alcalde Yunda, la coordinadora Linda Guamán, y otros, deben presentarse periódicamente ante la autoridad competente y deben usar grillete electrónico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos