Noticias

CONAIE impulsará el voto nulo para la segunda vuelta electoral

La tarde de este domingo el pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó de forma unánime el recurso planteado por el movimiento Pachakutik y el candidato Yaku Pérez en contra de los resultados de primera vuelta. Ante la decisión, la CONAIE se pronunció e instó a una postura para la siguiente jornada de elecciones.

“Frente a la negativa del organismo sobre el pedido del Movimiento Pachakutik, impulsaremos el voto nulo ideológico, ni Lasso, ni Nebot, ni Correa. Esta postura es consecuente con nuestra lucha histórica”, señala el escrito.

Además, la Confederación ratificó su unidad e indicó que permanecerán firmes en su horizonte de resistencia.

Recomendados

Resolución del TCE

La sentencia negó el recurso subjetivo contencioso electoral interpuesto por Yaku Pérez. La misma pedía la revisión de 31 actas de escrutinio de las que el CNE hizo recuento de votos de las 27:700 que los accionantes presentaron anteriormente en un recurso de objeción.

Además, de forma unánime, los jueces electorales Arturo Cabrera, Patricia Guaicha, Gustavo Ortega, Fernando Muñoz y Joaquín Viteri ratificaron el contenido de la resolución impugnada, la cual fue emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A pesar de esta decisión, la CONAIE informó este lunes que pide el reconteo de los votos de las actas que presentan inconsistencias. “Estaremos en vigilia y resistencia de cómo se desarrolla el proceso. En caso que el TCE no dé paso a la apertura de las actas, no se apoyará a ningún candidato en segunda vuelta”, fue su pronunciamiento tras el consejo ampliado de este 15 de marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos