Las irregularidades en el proceso de vacunación han sido uno de los temas más polémicos en Latinoamérica. Las críticas abarcan desde la inoculación de personas VIP hasta denuncias de aplicación de vacunas con jeringas vacías.
PUBLICIDAD
Un video, difundido en Twitter, se ha convertido en los más virales en Colombia. La grabación muestra como una adulta mayor que iba a recibir la inyección contra el coronavirus solo le aplicaron aire; usaron una jeringa vacía.
Varios sectores han perdido investigar el supuesto fraude en el proceso, incluso han insinuado que el centro médico hurtó dosis, según reseña el medio la Semana.
Dayana Hernández, joven que grabó el video, dijo que más que un error todo esto «se trata de un complot».
«Yo digo que no hay error humano, porque la chica se fue y hubo tiempo para preparar su vacuna, hubo tiempo para caminar de vuelta, darse cuenta de que la jeringa iba vacía”, dice la joven. En entrevista con la emisora Blu Radio reveló que uno de los policías presentes, antes que ayudarle, pidió a la familia “no hacer escándalo”.
Posterior a los reclamos, la nieta de la adulta mayor comentó que la enfermera le entregó el carnet de vacunación y comentó que se trata de un simulacro, “hace un chiste flojísimo y super equivocado”.
“Me parece inapropiado y rarísimo. Una persona que es asistente de vacunación, a la que uno le dice que no fue vacunado, lo obvio es que se pare y haga algo o se ponga las pilas, pero solo dijo que era un simulacro. Es rarísimo”, agregó.
PUBLICIDAD
Pronunciamiento del Centro de Salud
Mediante un comunicado, la clínica informó que ha cumplido todos los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud de Colombia. A su vez, indicaron en la misiva que sus servicios “no pueden escapar de los riesgos y defectos de los insumos”.