Noticias

Desalojan a 3.170 vendedores informales dentro del Trole y la Ecovía

Del 4 de enero al 11 de marzo desalojaron a 3.170 vendedores informales dentro del Trole y la Ecovía. Según el Municipio de Quito, estos resultados se deben al trabajo realizado por el grupo de seguridad “Rayo” de la Empresa de Transporte de Pasajeros conformado por 33 funcionarios entre guardias, supervisores y especialistas y con el apoyo de los agentes de control metropolitano.

Con el fin de erradicar las ventas informales en los corredores metropolitanos y brindar un ambiente seguro y cómodo para los 225 mil usuarios que se movilizan diariamente en el sistema, se organizan operativos de control de manera aleatoria desde las 05:00 hasta las 22:00 en unidades, paradas y estaciones.

Recomendados

Durante los controles se han desalojado a comerciantes autónomos no regularizados, cantantes, predicadores, indigentes, presuntos delincuentes, personas en estado etílico y usuarios sin mascarilla. Además, este grupo especial de seguridad también verifica y controla que se cumpla el aforo permitido del 50% en las unidades.

Paralelamente a estos controles se han realizado también operativos de seguridad antidelincuenciales en los corredores Ecovía y Trolebús conjuntamente con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y agentes de control metropolitano, donde se ha realizado el registro de 1479 personas dando como resultado 12 personas detenidas, 68 armas blancas y el decomiso de sustancias sujetas a fiscalización.

En otros temas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos