Noticias

Volcán Sangay: los sectores más afectados por la caída de ceniza

Los sectores más afectados por la ceniza del Sangay Twitter

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó de los sectores más afectados por la ceniza del volcán Sangay. Además, la institución advirtió que existirá caída leve en otras provincias aledañas a Chimborazo.

PUBLICIDAD

Después del barrido de caída de ceniza del volcán Sangay por parte de Unidades de Monitoreo de Eventos Adversos, el cantón Guamote es el más afectado, específicamente en sus parroquias Cebadas y Palmira.

Mientras que Chambo, Riobamba, Penipe y Guano tienen una afectación moderada en sus respectivas parroquias. Finalmente, Colta y Alausí tiene una leve presencia de este material volcánico.

SNGRE añadió que la nube de ceniza podrá generar caídas de intensidad leve a moderada en las provincias de Tungurahua, Los Ríos, Cañar y en la zona norte de Guayas. Sin embargo, la intensidad será de moderado a fuerte en Morona Santiago.

Medidas de prevención

1.- Cierre puertas y ventanas, coloque un trapo húmedo en las rendijas

2.- Evite que los vehículos o maquinarias queden expuestas a la ceniza

 3.- Lave bien las frutas y alimentos antes de consumirlos

4.- Mantén a tus mascotas lejos de la ceniza

5.- Utilice mascarilla

6.- Use gafas o lentes de protección

Actividad del volcán Sangay

El Sangay es el estratovolcán más activo de Ecuador, por el momento. Durante la historia registrada este ha entrado en erupción en apenas cuatro ocasiones;  la erupción que comenzó en 1934 aún está en curso.

Tags

Lo Último