Noticias

Estado de las vías del Ecuador: deslizamientos de tierra en la Calacalí- Nanegalito y Alóag-Santo Domingo

Deslizamiento de tierra en la Calacalí-Nanegalito

Dos de las principales vías que une la provincia de Pichincha con la Costa del Ecuador presentan problemas para la circulación vehicular. El ECU 911 reportó el cierre de la vía Calacalí- Nanegalito, por un derrumbe, y la suspensión de la vía Alóag Santo Domingo por un deslizamiento de tierra.

Calacalí-Nanegalito

El servicio de emergencias publicó imágenes donde se observa la gran cantidad de tierra que cayó sobre las vías, bloqueando los dos carriles de esta carrera a al altura del kilómetro 47. Maquinaria se trasladó al lugar para la remoción de escombros.

Recomendados

Autoridades aún no han manifestado cuándo se restablecerá con normalidad el flujo vehicular. Sin embargo, en la página del  ECU 911 se informa que esta vía ya se encuentra parcialmente habilitada (un carril).

Alóag-Santo Domingo

El deslizamiento de tierra, ocurrido en el kilómetro 45, provocó la suspensión del tránsito vehicular en esta zona. De igual manera, se realizan labores de limpieza.

Hace pocos minutos, el Gobierno de Pichincha informó que se habilitan los dos peajes de la vía Alóag-Santo Domingo. Desde ellos existe paso controlado cada 30 minutos, hasta que culminen la labores de limpieza.

Los derrumbes se producen por las intensas lluvias que se han registrado en distintas provincias del Ecuador. Al igual que estas dos principales arterias viales del país, otras carreteras también se han visto afectadas, sobretodo en la zona del Austro y norte de la Sierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos