PUBLICIDAD
Uno de los presuntos autores de los atentados con explosivos en la Fiscalía y la UPC de El Triunfo, provincia de Guayas, fue detenido a noche de ayer. Este hecho ocurrió la madrugada del 10 de marzo y dejó un policía herido.
Patricio Carrillo, comandante de la Policía Nacional, confirmó en su Twitter que se trata de un ciudadano extranjero de 27 años. Kevin C. es señalado como presunto autor de atentado. «No vamos a permitir actos terroristas en el Ecuador. Presentaremos denuncia por terrorismo y velaremos porque no exista impunidad», escribió en la red social.
Por otro lado, la Fiscalía aportó que la detención del sujeto se produjo al interior de un hostal ubicado en la vía El Triunfo-Bucay, en la cooperativa La Carmela. La audiencia de formulación de cargos se efectuará en las próximas horas. La institución lo procesará por el presunto delito de terrorismo.
Entre tanto, el Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó que desde la cárcel de Turi, en Cuenca se dio la orden para estos atentados con explosivos a las dos instituciones. El objetivo, según explicó, era asustar a los operadores de justicia que procesan, en esa localidad, a uno de los de su banda. «Tenemos registrada una llamada desde la cárcel de Turi antes de este atentado», dijo esta mañana en Teleamazonas.
Asimismo, una mujer fue aprehendida al ser una presunta implicada en el atentado. En el allanamiento se incautó varios indicios relacionados al ilícito.
Tras el ataque, las autoridades recopilaron videos de cámaras cercanas a las zonas del ataque, en los cuales se evidenció la participación de dos personas sospechosas que utilizaron bicicletas para desplazarse hacia el destacamento de Policía y las oficinas de la Fiscalía.