Noticias

Alcalde Jorge Yunda menciona lo que se llevaron de su casa tras allanamiento

Alcalde de Quito, Jorge Yunda Cortesía

La vivienda del alcalde de Quito, Jorge Yunda, fue allanada la madrugada de este jueves 11 de marzo. El proceso se ejecutó dentro de las investigaciones por la compra de pruebas para el coronavirus, las cuales tendrían irregularidades.

PUBLICIDAD

Yunda se pronunció sobre la incautación de objetos tecnológicos. Además, se refirió a qué pasaría si él hubiese sido el que vacunó a familiares y apersonas importantes del país.

“Sí llegaron. Timbraron la casa, me pidieron ingresar, es parte del proceso. No tengo nada que esconder”, indicó en primera instancia.

“Espero que muy pronto, con el debido derecho a la defensa, podamos desvirtuar sustancialmente todos los temas que estamos viviendo cuando, aquí en la ciudad de Quito, hemos hecho todo para detener y tener la tasa de mortalidad que tenemos ahora y que no desencadene esa tragedia apocalíptica que se desencadenó en otras ciudades hermanas del Ecuador y del mundo”.

Alcalde de Quito, Jorge Yunda

Decisiones para enfrentar la pandemia

 El alcalde fue cuestionado si se arrepiente de las decisiones tomadas durante la emergencia sanitaria. Ante ello respondió con un rotundo no.

“Nunca me arrepentiré porque soy de vocación médico y si he salvado una vida, para mí está totalmente compensado las decisiones que hemos tomado”.

Qué se llevaron

«Se llevaron el computador de mi hija, unos celulares míos; que busquen, no tengo nada que esconder. Siempre colaboraremos con la justicia, estamos aquí con la frente en alto para seguir luchando con esta pandemia».

«Imagínense si yo hubiese sido el que vacuna a sus familiares o a “very important persons (VIP)” y no hacer nada. Ellos no tienen ni grilletes, ni medidas, no se han llevado ni su celular ni nada».

Tags

Lo Último