El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, aseguró que que no habrá conteo rápido para la segunda vuelta electoral que se efectuará el 11 de abril de 2021.
PUBLICIDAD
«No va a ver conteo rápido. No obstante, quiero reclamar el hecho que el conteo rápido (del 7 de febrero) fue un excelente trabajo por parte del CNE que en algún momento dado, mal comunicado o mal entendido es lo que ha generado toda esta situación de incertidumbre y derechos adquiridos de recurrir a supuestos derechos de estar en la segunda vuelta», explicó Pita en una entrfevista esta mañana con Teleamazonas.
Agregó que «no es necesario hacerlo» el conteo rápido porque una vez terminada la jornada electoral a las 17:00 «en una hora y media ya comenzaremos a recibir los resultados y se podrá conocer la situación tras la decisión del pueblo ecuatoriano».
En caso de haber un «empate técnico» se definirá al final del día. «Si hay actas que deben ser recontadas, pues tendremos que ir a las diferentes delegaciones a recontar con la presencia de los delegados de las organizaciones políticas».
Por otro lado mencionó que en esos comicios se utilizará una sola papeleta.
Sobre el debate presidencial de cara a la segunda vuelta – que se efectuará el 21 de marzo- indicó que han considerado integrar una nueva comisión. «También estamos trabajando en reformar el reglamento de dichos debates, a fin de brindar a la ciudadanía un debate más profundo sobre los temas de interés nacional», explicó Pita.