Noticias

Logran captar un ‘tremendo’ rayo en Chone, provincia de Manabí

Intensa lluvia, fuertes vientos y rayos azotan a Chone y varios cantones de la provincia de Manabí, dejando varias zonas totalmente inundadas. Esta tarde del 10 de marzo de 2021, una cámara de celular logró captar a un rayo que asustó a los ciudadanos.

Asimismo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) alertó que «lluvias y tormentas eléctricas en amplios sectores del Litoral y región Insular continuarán durante las próximas horas. En algunos casos los episodios de lluvia alcanzarán una intensidad considerable».

Recomendados

Además pronosticó que las lluvias se mantengan hasta la madrugada del 11 de marzo a lo largo de la región. Cuide sus aparatos electrónicos.

Un usuario en redes sociales estaba grabando la lluvia en Chone cuando de repente logró captar un ‘tremendo’ rayo que lo hizo asustar y quitar la grabación. 

También se ha podido evidenciar fuertes vientos que logran mover con fuerza a los árboles.

Debido a las fuertes precipitaciones de esta semana, la creciente del río Mosquito afectó a las comunidades La Alianza, La López, San Andrés, San Jacinto, El Guabal y El Mate, de la parroquia Santa Rita. El río Chone también se desbordó en la ciudad.

Las direcciones de emergencia y de socorro de la municipalidad están trabajando en la evacuación de acumulaciones de agua en varias casas. Más de 40 familias han sido evacuadas.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos