Noticias

Lenín Moreno: “Quienes voten en contra estarán diciendo que no quieren un país dolarizado”

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, se refirió en Cadena Nacional al proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización. El mandatario instó a los Asambleístas a leer con detenimiento esta ley y “apostar” por la defensa del dinero de los ecuatorianos.

PUBLICIDAD

Moreno ratificó que el Banco Central (BCE) necesita autonomía  para que exista un tratamiento técnico y no político. El Consejo de Administración Legislativa (CAL) será el ente encargado de evaluar la ley tras identificarse varios problemas de constitucionalidad.

La función del Banco Central es administrar las reservas del país. Esta ley obliga al BCE a difundir la información sobre la situación de nuestras reservas y nuestros depósitos.

Moreno enfatizó que esta ley «impide que se realicen préstamos al Gobierno o a nadie, mientras los pasivos no estén debidamente cubiertos. Esta ley garantiza un Banco Central autónomo, técnicamente independiente».

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, se refirió en Cadena Nacional al proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización. El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, se refirió en Cadena Nacional al proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización.

«Esta ley plantea que el Banco Central tenga un directorio, cuya permanencia sea mayor al periodo de Gobierno, para que sus decisiones sean técnicas y miren al futuro; no a la conveniencia del Gobierno de turno».

«Este proyecto de ley busca proteger la dolarización, busca cuidar el dinero de todos. Quienes voten en contra , claramente, estarán diciendo que no quieren un país dolarizado».

Según el Gobierno de Moreno, la Ley de Defensa de la Dolarización busca que no se repitan problemas del Gobierno pasado, generando un hueco importante entre activos y pasivos de esta entidad financiera.

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, ha indicado que se podrían hacer ajustes en varios temas, pero ha insistido que lo importante es guardar el espíritu de la ley. El CAL tiene ocho días para discutir problemas de constitucionalidad; la mesa se instaló este martes 09 de marzo.

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último