Los asesores de Guillermo Lasso y Andrés Arauz parecen tener claro a quiénes deben hablarles en la campaña para la segunda vuelta que está programada para el 11 de abril de 2021. El 54 % de electores son jóvenes entre 16 y 39 años.
PUBLICIDAD
Analistas políticos consideran que principalmente los jóvenes fueron los que rechazaron el plan de trabajo de Andrés Arauz y Guillermo Lasso en la primera vuelta, pues se pudo evidenciar que esos votos se fueron a Yaku Pérez y Xavier Hervas, por lo que son ellos parte del voto a conquistar.
Ante eso, podemos decir que Arauz cuenta con TikTok desde diciembre de 2020 y ahí ha compartido todos sus videos de campaña. Mientras que Lasso se creó en febrero de 2021 y ya es el candidato con más seguidores en esta red social.
https://twitter.com/jmerchanhaz/status/1367536455950729220
Un Tik Tok espectacular de @LassoGuillermo... Tan, pero tan real y ajustado a la esencia de los “revolucionarios”
— Esteban Bernal🇪🇨 (@EstebanBernalB) March 2, 2021
-nada hacen sin $ de por medio-
🤣🤣🤣 pic.twitter.com/nlNz7kWvgN
En sus videos de TikTok, los candidatos han mostrado su propuesta de Gobierno, también han respondido dudas y cuestionado la política de su contrincante. Al final se verá, quién se llevará el voto de los jóvenes.
Campaña Tik Tok de candidato @ecuarauz
— Notibien (@notibien) February 6, 2021
Internet para todos. pic.twitter.com/46Ucs41Wbp
Por ello, el reto de la campaña en la segunda vuelta es hablar de causas, de cómo llevarán a cabo sus propuestas y de no sonar oportunistas mientras lo hace.
Llegó la hora de crearnos tik tok para seguir a nuestro futuro presidente ANDRÉS ARAUZ y no perdernos revolcadas como estas al banquero Burns Lasso. ⤵️ pic.twitter.com/rpSh4cCuRw
— ROBERTO CABEZAS 🇦🇷🇧🇴🇨🇱🇨🇴🇨🇺🇪🇨🇲🇽🇻🇪 (@ROBERTOHOPEC) March 1, 2021