Noticias

El voto de los jóvenes será determinante en la segunda vuelta electoral

Elecciones 2021 API

Los asesores de Guillermo Lasso y Andrés Arauz parecen tener claro a quiénes deben hablarles en la campaña para la segunda vuelta que está programada para el 11 de abril de 2021. El 54 % de electores son jóvenes entre 16 y 39 años.

PUBLICIDAD

Analistas políticos consideran que principalmente los jóvenes fueron los que rechazaron el plan de trabajo de Andrés Arauz y Guillermo Lasso en la primera vuelta, pues se pudo evidenciar que esos votos se fueron a Yaku Pérez y Xavier Hervas, por lo que son ellos parte del voto a conquistar.

Ante eso, podemos decir que Arauz cuenta con TikTok desde diciembre de 2020 y ahí ha compartido todos sus videos de campaña. Mientras que Lasso se creó en febrero de 2021 y ya es el candidato con más seguidores en esta red social.

https://twitter.com/jmerchanhaz/status/1367536455950729220

En sus videos de TikTok, los candidatos han mostrado su propuesta de Gobierno, también han respondido dudas y cuestionado la política de su contrincante. Al final se verá, quién se llevará el voto de los jóvenes.

Por ello, el reto de la campaña en la segunda vuelta es hablar de causas, de cómo llevarán a cabo sus propuestas y de no sonar oportunistas mientras lo hace.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último