logo
Noticias
Yaku Pérez en Quito / APIYaku Pérez en Quito / API
Noticias 08/03/2021

Juez del TCE acepta a trámite el recuento de actas planteado por Yaku Pérez

En horas de la noche de este 8 de marzo de 2021, el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Fernando Muñoz, aceptó a trámite el recurso planteado por el candidato presidencial, Yaku Pérez y Pachakutik para revisar más de 20.000 actas de la primera vuelta de las elecciones, por supuestas inconsistencias.

Pérez lo confirmó en su cuenta de Twitter donde presentó la carta enviada por el juez del TCE.

Desde el TCE se explicó que durante el fin de semana el personal del Tribunal colaboró con la foliación de las cerca de 44 000 hojas que presentó Pachakutik con el recurso. Se trata de 440 cuerpos, con 100 hojas cada uno, que forman parte del expediente. Se indicó que según el Reglamento de Trámites, se deben contar 48 horas después de que el juez sustanciador haya recibido el expediente completo del caso, para decidir si lo acepta o no a trámite.

Como el juez del TCE aceptó el trámite entonces empezarán a correr 15 días de plazo para que el Tribunal se pronuncie sobre el recuento solicitado por Pachakutik. Según el calendario de la segunda vuelta, la campaña electoral del balotaje se iniciará el martes 16 de marzo hasta el 8 de abril.

El objetivo de Pachakutik junto con el candidato Yaku Pérez es que el TCE deje sin efecto la resolución del CNE que efectuó el recuento de 31 actas de más de 20.000 que fueron presentadas con supuestas inconsistencias en la primera vuelta electoral.

Te puede interesar: