Noticias

¿Cómo denunciar en línea la violencia contra la mujer?

La Fiscalía General del Estado mantiene activo un portal para denunciar en línea violencia contra la mujer y el núcleo familiar.

PUBLICIDAD

El  formulario en línea de posibles hechos de violencia de género e intrafamiliar contiene información sobre varios delitos  que, incluso, usted puede conocer primero antes de llenar la solicitud.

 

violencia-de-genero-fiscalia

 

TIPOS DE VIOLENCIA QUE PUEDE DENUNCIAR EN LÍNEA

Existen 6 delitos de género que han sido tipificados en el portal de la Fiscalía y que sirve a las mujeres para identificar por el tipo de violencia que están atravesando. De esa forma, pueden llenar el formulario con datos más exactos:

Violencia física contra la mujer o miembros de la familia

-Todo acto que produzca daño o sufrimiento físico, así como cualquier forma de maltrato o agresión, como castigos que afecten a su cuerpo, provocando o no lesiones, ya sean internas, externas o ambas.

PUBLICIDAD

Contacto con finalidad sexual y oferta de servicios sexuales con menores de dieciocho años por medios electrónicos

-Propuesta de encuentros con menores de dieciocho años a través de medios electrónicos, que incluyan actos materiales a fin de obtener un acercamiento con finalidad sexual o erótica.

Violencia psicológica contra la mujer o miembros de la familia

-Daño ocasionado en la salud mental  y emocional, por actos de perturbación, amenaza, manipulación, chantaje, humillación, aislamiento, vigilancia, hostigamiento, disminución de la autoestima, deshonra, descrédito, insultos o control de creencias, decisiones o acciones.

Femicidio

-Matar a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género.

Oferta de servicios sexuales con menores de dieciocho años utilizando medios electrónicos

Ofrecimiento de servicios sexuales con menores de dieciocho años utilizando medios electrónicos.

Pornografía con utilización de niñas, niños o adolescentes (NNA)

-Representación visual de desnudos o semidesnudos reales o simulados de niñas, niños o adolescentes en actitud sexual, a través de materiales informáticos electrónicos o soportes físicos.

Violencia sexual contra la mujer o miembros de la familia

-Todo acto mediante el cual se obligue a mantener relaciones sexuales u otras prácticas similares, a pesar de que la víctima haya expresado, de cualquier forma, su negativa.

 

OTRAS NOTICIAS:

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último