La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, afirmó que esperará una semana más para que el Gobierno facilite la compra de vacunas Covid-19 por parte del Municipio, caso contrario desistirá de esa idea.
PUBLICIDAD
«Voy a esperar esta semana y voy a pelear en cada espacio que tenga, y porque la mesa jurídica está buscando alguna salida para llegar con vacunas a la gente», manifestó la Alcaldesa.
La semana pasada, la autoridad de Guayaquil anunció la compra de un millón de vacunas de tres tipos, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac.
“Ya no podemos hacer nada más, esta semana nos dedicaremos a buscar mecanismos legales”, dijo Cynthia Viteri.
Sin embargo, horas más tarde el Ministerio de Salud Pública (MSP) en una carta dirigida a la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) detalló el procedimiento a seguir para recibir el aval de importación de vacunas contra el COVID-19, lo que no fue bien recibido por la Alcaldesa.
“Estoy acostumbrada a pelearla hasta el final, pero hay batallas en que el único que tiene el arma y con municiones es el Ejecutivo. Voy a esperar esta semana y voy a pelear en cada espacio que tenga, y porque la mesa jurídica está buscando alguna salida para llegar con vacunas a la gente. Y si no que el Gobierno cargue sobre sus hombros los muertos que día a día hay en la ciudad de Guayaquil por su silencio, burocracia e incompetencia”, dijo la Alcaldesa.