Noticias

Cynthia Viteri desistirá de comprar las vacunas si dentro de una semana el Gobierno no da facilidades

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, afirmó que esperará una semana más para que el Gobierno  facilite la compra de vacunas Covid-19 por parte del Municipio, caso contrario desistirá de esa idea.

PUBLICIDAD

«Voy a esperar esta semana y voy a pelear en cada espacio que tenga, y porque la mesa jurídica está buscando alguna salida para llegar con vacunas a la gente», manifestó la Alcaldesa.

La semana pasada, la autoridad de Guayaquil anunció la compra de un millón de vacunas de tres tipos, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac.

“Ya no podemos hacer nada más, esta semana nos dedicaremos a buscar mecanismos legales”, dijo Cynthia Viteri.

Sin embargo, horas más tarde el Ministerio de Salud Pública (MSP) en una carta dirigida a la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) detalló el procedimiento a seguir para recibir el aval de importación de vacunas contra el COVID-19, lo que no fue bien recibido por la Alcaldesa.

“Estoy acostumbrada a pelearla hasta el final, pero hay batallas en que el único que tiene el arma y con municiones es el Ejecutivo. Voy a esperar esta semana y voy a pelear en cada espacio que tenga, y porque la mesa jurídica está buscando alguna salida para llegar con vacunas a la gente. Y si no que el Gobierno cargue sobre sus hombros los muertos que día a día hay en la ciudad de Guayaquil por su silencio, burocracia e incompetencia”, dijo la Alcaldesa.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último