Noticias

ÚLTIMA HORA: Conmebol resolvió aplazar las eliminatorias sudamericanas de marzo

La Conmebol y la Fifa resolvieron este sábado que las fechas 5 y 6 de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 no se llevarán a cabo en las fechas inicialmente programadas, y quedan aplazadas.

«El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos», dijo la COmebol en un trino en su cuenta de Twitter.

La decisión se tomó tras una reunión entre las partes y se debe principalmente a la negativa de los clubes europeos a ceder a los futbolistas a sus seleccionados, teniendo en cuenta que a su regreso deben cumplir periodos de cuarentena.

Recomendados

Conmebol esperaba que la Fifa pudiera resolver esta situación, pero finalmente la decisión fue la de aplazar. Ahora, se espera que se defina cuándo se jugarán estas jornadas, por ahora no hay decisión frente a eso.

«La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos», agrega la Conmebol en su anuncio.

El estado actual de la pandemia, sumado a dificultades como la que se plantea en Colombia de no autorizar la llegada de vuelos desde Brasil, también dificultaban la normal realización de las jornadas, programadas para el 25, 26 y 30 de marzo.

Ecuador iba a enfrentar a Venezuela el 25 y de local ante Chile, el 30 de marzo en Quito.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos