Noticias

Presidente Moreno informa la entrega de 20 mil vacunas de SINOVAC por parte del Gobierno de Chile

El presidente Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter, informó este sábado 6 de marzo de 2021 que el Gobierno de Chile entregó 20 000 vacunas contra el covid-19 de Sinovac para el personal sanitario del Ecuador.

«¡Las relaciones bilaterales generan grandes frutos! El Gobierno de Chile entregó a Ecuador 20 mil vacunas de SINOVAC para personal sanitario», indicó el primer mandatario.

Recomendados

Además manifestó que esta entrega es «una muestra de solidaridad entre países» y agradeció al presidente Sebastian Piñera «por compartir el ideal de luchar por la inmunidad de la región».

Asimismo, la Secretaría de Comunicación de Presidencia, publicó un comunicado, explicando que durante la Cumbre Extraordinaria de Presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR), realizada el pasado 25 de febrero de 2021, concretaron, entre los mandatarios la donación.

Este sábado en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil arribaron las dosis, según el comunicado. Por su parte,  Rodolfo Farfán, ministro de Salud, aseguró que «estas dosis, que arribaron hoy al Ecuador, nos permiten avanzar con celeridad en el proceso de inmunización en el pais. Estas serán utilizadas, de forma inmediata, en favor de los profesionales de salud, de acuerdo con la Fase 1 del Plan Vacunarse».

Por otro lado, menciona que esta remesa de vacunas se suma a los 20 millones de dosis ya contratadas por el Gobierno para inocular  entre el 60 % y 70 % de la población en 2021. De la misma manera,  el MSP recordó que ya existe un acuerdo con el laboratorio Sinovac Life Sciences para la provisión de 2 millones de dosis de vacunas, que serán entregadas en marzo y abril, según el cronograma establecido el cual dicen, será dado a conocer en los próximos días.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos