Noticias

Caída de ceniza del volcán Sangay se extiende en 5 provincias

Este sábado 6 de marzo se registró caída de ceniza del volcán Sangay en varios cantones de las provincias de Chimborazo, Bolívar, Guayas, Cañar y Los Ríos.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) indicó que la caída de ceniza más fuerte se registró los cantones de Pallatanga, Chunchi, Guamote, Alausí y Cumandá de la provincia de Chimborazo.

Recomendados

Mientras que en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno del Guayas existe una caída moderada de ceniza.

Además en los cantones del Guayas: Milagro, San Jacinto de Yaguachi, El Triunfo; de Los Ríos: Babahoyo, de Bolívar: Chillanes y San Miguel, y de Cañar: Suscal se registra una caída leve de ceniza.

https://twitter.com/SismosEc/status/1368237949184262146

Imágenes muestran como la columna de ceniza de 4 kilómetros del volcán Sangay cubre gran parte de estas localidades. El material ha cubierto techos de casas, calles y cultivos de los diferentes cantones.

La vía a El Triunfo también registra la caída de ceniza del volcán Sangay y en imágenes se muestra una nube gris en medio de la calle.

Al momento se encuentra activo el COE provincial de Chimborazo donde se analiza la situación actual de la provincia y las afectaciones generadas.

Las autoridades recomiendan mantener la calma y cumplir los protocolos de protección durante la caída de ceniza.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos