Noticias

Los elementos de convicción presentados por el fiscal que demostraron la vinculación de alias Ñorqui en el crimen de Efraín Ruales

La noche de ayer se efectuó la audiencia de formulación de cargos, en la Unidad Judicial Sur Valdivia, en contra de Jaime U. C., alias Ñorqui tras ser detenido por su presunta participación en el asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales.

La detención de alias Ñorqui se produjo la tarde del jueves 4 de marzo, después de un operativo de captura realizado por la Policía Judicial en el cantón Lomas de Sargentillo, en la provincia del Guayas. La Fiscalía solicitó boleta de detención del ciudadano a través de uno de los jueces de flagrancia de esa ciudad.

Momento de la detención de alias Ñorqui, tercer sospechoso en asesinato de Efraín Ruales

Recomendados

En la diligencia, el fiscal Víctor González Delgado presentó los elementos de convicción que demostrarían la presunta participación del procesado en el hecho investigado.

Elementos de convicción

  1. Los informes investigativos y de inspección ocular técnica.
  2. El de reconocimiento del lugar de los hechos.
  3. El protocolo de autopsia realizado a la víctima.
  4. El de evidencias y balístico.
  5. Los videos de seguridad de los sistemas de seguridad de instituciones públicas y locales comerciales privados.
  6. Las versiones de testigos referenciales y las de los dos detenidos en los hechos que fueron procesados anteriormente.

El juez Aquiles Dávila acogió lo presentado y solicitado por la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Jaime Ariel U. C., disponiendo de 90 días para el cierre de la instrucción fiscal, además del traslado del procesado a la cárcel de El Inca, en la ciudad de Quito, por motivos de seguridad.

El crimen

La mañana del 27 de enero de 2021, en las avenidas Juan Tanca Marengo y Guillermo Cubillo, en el norte de Guayaquil, dispararon el vehículo en el que se transportaba el presentador de televisión, Efraín Ruales, quien falleció en el lugar.

La Fiscalía y los agentes investigadores de Criminalística, Policía Judicial y de la Dinased, levantaron los primeros indicios y recolectaron los videos de las diferentes cámaras de seguridad públicas y privadas, para poder dar con la identificación de los presuntos autores del crimen, así como para identificar el vehículo y la ruta de escape utilizada por los criminales.

Lugar donde asesinaron a Efraín Ruales

El viernes 5 de febrero, el automotor fue encontrado incinerado en las calles 25 y la G, en el suroeste de Guayaquil, según las cámaras de seguridad de diferentes gasolineras, el vehículo reportado como robado, era manejado por Alexis Paúl C. V., alias “Casquete”, quien fue detenido. El juez Marco Torres Alvarado dictó su prisión preventiva por el robo del automotor.

Vehículo sospechoso de participar en el asesinato de Efraín Ruales – Twitter Ministro de Gobierno

La mañana del miércoles 3 de marzo, en operativo policial realizado en el sector de Río Verde, en Esmeraldas, Álvaro Bolívar C. A., alias “Alvarito”, fue detenido por su presunta participación en el hecho; la tarde de ese día fue trasladado a la ciudad de Guayaquil, donde, en horas de la noche, se le realizó la audiencia de formulación de cargos, en la que el juez Iván Tircio dictó la prisión preventiva del segundo procesado.

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos