mundo

¡Increíble! Las nuevas imágenes de Marte captadas por el Perseverance y la sonda china Tianwen-1

Apreciar la belleza y, a la vez, el inhóspito ambiente de Marte no es algo estrictamente propio de las películas de ficción. Gracias a las misiones no tripuladas a este vecino del sistema solar, los humanos disfrutamos imágenes de otro mundo.

Perseverance

La nave de la NASA ha enviado nuevas fotografías de la superficie del planeta rojo, en concreto del cráter Jezero. Este lugar es un agujero de unos 49 kilómetros de diámetro.

Un director artístico irlandés, Seán Doran, utilizó algunas panorámicas tomadas por la sonda para crear un impresionante video de 30 minutos de duración. En el videoclip se disfruta de la superficie extraterrestre en calidad 4K.

Este proceso fue grabado con las cámaras incorporadas al rover y compartido por la NASA donde se pudo observar cómo el ‘Perseverance’ iba perdiendo velocidad después de desplegar el paracaídas hasta poder amartizar con éxito.

Sin embargo, el Perseverance no es el único instrumento que posee la humanidad para disfrutar de Marte. La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) difundió nuevas imágenes tomadas por su sonda, Tianwen-1.

Se trata de tres fotografías, dos de ellas, pancromáticas captadas por la cámara de alta resolución con la que está equipada la sonda y se tomaron desde una distancia de entre 330 y 350 kilómetros sobre la superficie de Marte, recogió hoy en un vídeo la cadena estatal CCTV.

Las imágenes muestran la superficie del planeta y su morfología, incluyendo pequeños cráteres, cordilleras y dunas.

El módulo tiene previsto posarse el próximo mayo en la Utopia Planitia del hemisferio norte de Marte. Una vez ahí planea estudiar la superficie del planeta por unos tres meses.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos