En redes circula un video que muestra el momento en que agentes de la Policía Nacional captura a Álvaro Bolívar C. A., alias Alvarito. El sujeto, según confirmaron las autoridades, estuvo presente en el auto desde donde asesinaron a Efraín Ruales el pasado 27 de enero de 2021.
PUBLICIDAD
En las imágenes se observa el momento en que agentes de la policía encubiertos lo rastrearon hasta recinto Bocana en parroquia Lagarto, en Esmeraldas.
Alias Alvarito, según se observa en las imágenes difundidas en Twitter, estaba abandonando una estación de servicio en una motocicleta misma que fue interceptada por un vehículo tipo camioneta.
MIRA EL VIDEO
Del vehículo se bajaron varios agentes armados que capturaron Cagua, quien estaba esposado y tendido en el suelo. De inmediato llegó al punto una patrulla de la Policía Nacional.
Luego, el sujeto fue trasladado en la camioneta desde Esmeraldas hasta la ciudad de Guayaquil donde se le tomó versiones y se le formularon cargos.
En la diligencia, el juez Iván Tircio acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para alias Alvarito, por su presunta participación en el asesinato de Ruales.
PUBLICIDAD
En la audiencia se presentó varios elementos de convicción, que hacen presumir la participación del procesado en el hecho delictivo investigado.
Entre estos elementos presentados constan el protocolo de autopsia, el informe de inspección ocular técnica, de reconocimiento del lugar y evidencias, las versiones rendidas por testigos referenciales, videos recolectados pertenecientes a los sistemas de vigilancia y seguridad y la versión de un detenido, involucrado en un hecho delictivo relacionado.
Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 140, numerales 2, 4 y 6, del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.
Ruales, de 37 años, era una de las caras conocidas del canal Ecuavisa, donde amenizaba programas por la mañana y también había actuado en series ecuatorianas.
El presentador fue atacado por desconocidos cuando viajaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, de acuerdo con los primeros datos que se conocieron sobre el asesinato.