Noticias

Caso Efraín Ruales: Fiscalía dicta prisión preventiva para alias “Alvarito”

El juez Iván Tircio dictaminó prisión preventiva para Álvaro C.A. alias “Alvarito” por presunta participación en el asesinato del presentador Efraín Ruales. El pedido acogido por la Fiscalía responde a los procesos de investigación para encontrar cuál fue el rol que cumplió el detenido el pasado 27 de enero.

PUBLICIDAD

Por su parte, Ramiro Ortega, director general de investigaciones de la Policía Nacional, dijo que “Alvarito” registra un antecedente policial por asesinato y cuatro procesos judiciales más: tres por asesinato y uno por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

Recomendados

En una rueda de prensa, Pazmiño indicó, en el marco de la investigación del crimen, se produjo la detención de Álvaro Bolívar Cagua Andrade, conocido con el alias de «Alvarito»

Según el ministro, el detenido «habría estado en el vehículo» que persiguió y disparó a Ruales el pasado 27 de enero en el norte de Guayaquil.

El ministro, además, indicó que los investigadores han encontrado el arma que se presume fue usada por los sicarios en el asesinato de Ruales. Aunque remarcó que aún se esperan acciones periciales para confirmar esa hipótesis.

Ministro de Gobierno

Según las autoridades, este crimen estaría relacionado con una organización criminal y la acción de sicarios, por lo que la investigación se torna más complicada, pues estas mafias evitan dejar indicios que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos.

El pasado 5 de febrero, el propio ministro informó de la detención de otras dos personas presuntamente relacionadas con el caso y dijo que, además, se obtuvieron «indicios asociativos al hecho».

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al Gobierno de Ecuador a finales de enero pasado que investigue de manera expedita el asesinato del presentador de televisión.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último