Noticias

Arma con la que asesinaron a Efraín Ruales es procedente de Checoslovaquia y fue utilizada para otros crímenes

El Director Nacional de Investigación Técnico Provincial subrogante, Henry Coral, ofreció nuevos detalles relacionados al arma con la que asesinaron a Efraín Ruales, la cual fue hallada el lunes en un brazo del Estero Salado, en el sector Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

Detalló que tras el hallazgo los agentes se percataron que el arma, tipo pistola industrial, se encontraba en condiciones de suciedad y restos de lodo.

Tras realizar un tratamiento técnico de limpieza determinaron que se trata de un arma procedente de Checoslovaquia, calibre 9 milímetros.Las vainas encontradas en el lugar corresponden a la misma.

«Tras someter el arma a las pericias y el trabajo técnico-científico se dio con que estaba acta para producir disparos», señaló.

Luego se procedió a recoger testigos que fueron confrontados con los indicios que levantaron los agentes en la escena de los hechos.

Por su parte, Ramiro Ortega, Director de Investigaciones, aportó que esa arma de fuego también fue utilizada en otros dos casos. El asesinato de Julio Valverde (8 noviembre de 2020) y en la tentativa de asesinato en contra de Javier Aguirre (17 de noviembre de 2020).

Señaló además que el arma con la que asesinaron al presentador de TV logró ser encontrada en el Estero Saldo tras el testimonio del hoy detenido, alias Casquete, quien dijo que la intención era deshacerse de la pistola.

Relacionados:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos