Un terremoto de 6,9 grados en la escala de richter ocurrió este jueves a más 200 km al este de Gisborne, Nueva Zelanda, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Por su parte, la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del país oceánico, ha indicado que el movimiento telúrico fue de 7,3 grados.
Producto del movimiento telúrico se ha emitido una amenaza de tsunami desde el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.
Por el momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales a causa del terremoto, que tuvo una profundidad de 94 kilómetros.
Noticia en desarrollo
Último terremoto
En 2016 Nueva Zelanda fue azotada por un terremoto de 7,8, el cual ocurrió a la media noche del 13 de noviembre. Productos del siniestro, dos personas fallecieron.
Además, 24 horas después se registró un segundo sismo de 6,3 grados. Los movimientos sísmicos causaron una brecha en un dique en la Isla Sur liberando una «gran pared de agua».
PUBLICIDAD
El primer sismo desató una alerta de tsunami, lo que provocó que las personas en la costa este abandonaran sus hogares hacia el interior o a tierras más altas.
Nueva Zelanda está situada sobre el que se conoce como el Cinturón de Fuego del Pacífico, también conocido como Cinturón Circumpacífico o Anillo de Fuego.