mundo

Una docena de cohetes impactaron una base militar que alberga tropas de EE.UU.

En menos de un mes se registra el segundo ataque a tropas estadounidenses en suelo iraquí. La mañana de este miércoles una decena de cohetes cayeron sobre una base militar que albergaba tropas norteamericanas.

Aunque la Coalición y el Estado Mayor de la Defensa han indicado que no existen fallecidos, fuentes iraquíes hablan de un “contratista civil” muerto. Wayne Marotto, portavoz de la coalición tuiteó que el ataque se ejecutó aproximadamente a las 07:20.

La base aérea de Ain el Asad, blanco de este miércoles, es la misma que Irán bombardeó el año pasado en represalia por el asesinado del general Qasem Soleimani.

Recomendados

Por su parte, medios próximos a las milicias iraquíes han comentado que el número de proyectiles disparados es de 14. Además, aseguran que al menos cuatro de estos proyectiles son cohetes iraníes Arash.

Las milicias proiraníes en Irak hostigan sistemáticamente los intereses norteamericanos en Irak, pero dado el interés de Irán en que Estados Unidos volviera al acuerdo nuclear se intuía cierta presión de Teherán para contener sus actividades.

Tensión en Medio Oriente

Estados Unidos confirmó este lunes que un miliciano murió y otros dos resultaron heridos en el bombardeo que lanzó la semana sobre territorio sirio en la frontera con Irak, que además causó daños en varias instalaciones.

«Al día de hoy, creemos que pudo haber un miembro de las milicias muerto y otros dos heridos», declaró el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, quien admitió que continúan evaluando los resultados de la primera ofensiva autorizada por el presidente Joe Biden desde que llegó a la Casa Blanca, el pasado 20 de enero.

El pasado jueves, dos F-15E Strike Eagle arrojaron siete cohetes guiados de precisión contra instalaciones ubicadas en el punto de control de entrada de la ciudad siria de Abu Kamal, próxima a la frontera con Irak, detalló el viernes el portavoz estadounidense durante una conferencia de prensa.

Sigue leyendo

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos