Noticias

Caso Efraín Ruales: Alias ‘Alvarito’ registra un antecedente penal por asesinato

Efraín Ruales fue asesinado el 27 de enero Instagram

Esta tarde, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, junto al comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, brindaron detalles sobre la captura de Álvaro Cagua Andrade, alias «Alvarito«, que sucedió este 3 de marzo en Río Verde, provincia de Esmeraldas.

PUBLICIDAD

«Esta persona estuvo presente en el vehículo y formó parte del asesinato del presentador Efráin Ruales. Su participación puntual debe establecerse con mayor certeza.«, agregó la autoridad.  Este ciudadano guayaquileño ya contaba con una orden de captura por lo que formaba parte de la investigación del caso del actor.

Este momento, el detenido está siendo trasladado desde la provincia de Esmeraldas hasta la ciudad de Guayaquil y la Fiscalía le formulará cargos.

Alias «Alvarito» registra un antecedente policial por asesinato y cuatro procesos judiciales: tres por asesinato y otro por posesión de drogas. Así lo confirmó el general Ramiro Ortega de DGI.

El caso se encuentra en una fase preprocesal o investigación previa por lo que las autoridades no pueden dar más detalles de este caso. De las ocho hipótesis manejadas al principio por las autoridades ahora solo manejan dos para dar a conocer los motivos del asesinato. 

Recompensa por asesinato de Ruales sigue vigente

Carrillo por otro lado, mencionó que utilizaron otra estrategia dar con los avances de la investigación como por ejemplo el hallazgo de la pistola ayer en Estero Salado. «Esa fue otra estrategia utilizada. Todavía está vigente la recompensa para dar con los autores del asesinato de Ruales, pero los hechos de ahora no vienen de esa estrategia«, finalizó.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último