Noticias

Vicealcalde de Quito ratifica que no habrá incremento de tarifas de transporte, los indicadores que deben de cumplir

Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, compartió un boletín sobre las tarifas del transporte de pasajeros en la urbe. La autoridad ratificó que no habrá incremento de valores mientras los operadoras no cumplan con los parámetros e indicadores de calidad en el servicio.

Los cinco parámetros para evaluar en las unidades de transporte serán confiabilidad, seguridad, comodidad, accesibilidad y productividad. Los mismos se medirán a través de 28 indicadores, lo cuales deben ser cumplidos en su totalidad por los operadores.

En la misiva se puntualizó que 10 de los 28 indicadores son medibles a través de la implementación e instalación de GPS. Estos están relacionados con el tiempo de viaje, cumplimiento de horarios e intervalos, permanencia en paradas y velocidad de las unidades.

Recomendados

Otros indicadores

El resto de indicadores se controlarán por medio de la aplicación Movilízate UIO, instalación en las vías, reportes, bitácoras y un sistema informático donde se verifique el cumplimiento del Plan de Operación de cada operadora; algunos indicadores son:

  1. Aforo máximo permitido
  2. Conducta del personal de atención
  3. Espacios para personas con discapacidad
  4. Señalización visual y auditiva (interior y exterior)
  5. Limpieza interna y externa de las unidades
  6. Implementación de medios disuasivos para disminución de robos y hurtos
  7. Mantenimiento preventivo de las unidades
  8. Conductores con licencia profesional
  9. Tecnología para conteo de pasajeros
  10. Tasa de siniestralidad e índice de mortalidad

El vicealcalde Guarderas puntualizó que el incremento de la tarifa está condicionada a la mejora real, objetiva y medible de la calidad del servicio de transporte en beneficio de la ciudadania.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos