Noticias

“A los ex no se les hace caso”, dice Cynthia Viteri al referirse al exministro de Salud

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri se refirió, la tarde de este martes 02 de marzo, al exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, señalando que «él es exministro y a los ex no se les hace caso».

Viteri reaccionó de esa forma al enterarse la postura de Zevallos, quien ha manifestado que pese  la apertura que dio el Gobierno para que los municipios compren la vacuna contra el Covid-19, él tenía en su poder «advertencias» de Pfizer y AstraZeneca que señalaban que ellos solo iban a hacer negocios con los gobiernos nacionales.

Consultada por esta supuesta limitante, Viteri dijo que Zevallos es «exministro de Salud y a los ex no se les hace caso».

Recomendados

Lo dijo durante la reunión de hoy con funcionarios municipales y representantes del COE Nacional, para abordar el tema de la compra de las vacunas.
En un proceso de tres meses el Municipio de Guayaquil prevé inmunizar a dos millones de personas contra el Covid-19. Hay tres comisiones técnicas: la jurídica, la médica y logística que trabajan en este proceso y mantienen reuniones periódicas.
El Municipio escogerá entre tres farmacéuticas que producen la vacuna rusa Sputnik V, la china Sinovac y la alemana AstraZeneca.
La Alcaldesa explicó que sí podrían ser dos tipos de vacunas que se escoja, que hay la posibilidad dependiendo del análisis especializado de los médicos.

 

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos