Noticias

Hallan arma con la que habrían asesinado a Efraín Ruales, ¿por qué tardaron?

Un mes después del asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, miembros de la Policía encontraron el arma con la que se habría cometido el crimen.  El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) luego de 6 horas la encontraron en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

Ahora, el arma está en Criminalística para tratar de establecer si fue la que se utilizó para cometer el acto de sicariato contra el actor el pasado 27 de enero.

Un habitante del sector, relató a Ecuavisa, que escuchó gritar “la encontré, bingo» a un uniformado. El arma fue sacada con un imán .

Recomendados

Miembros de la Policía Nacional tardaron en encontrar el arma debido a su trabajo de indagación y recolección de información para dar con el paradero del objeto. Hace aproximadamente 15 días las autoridades llegaron a este mismo lugar, pero no la encontraron.

Según Ecuavisa, los peritos investigadores de criminalística están comparando el arma con los restos de balas que se encontraron en el lugar que asesinaron a Efraín.

El hallazgo del arma se complementa con la detención de alias «Casquete» el pasado 05 de febrero. Él es investigado por el robo del vehículo que se empleó para matar a Ruales.

Este último, el único detenido del caso, informó en sus declaraciones que la orden de crimen salió de la Penitenciaría del Litoral. Por esta razón fue trasladado a la Cárcel 4 en Quito por motivos de seguridad.

El caso del asesinato de Efraín Ruales se mantiene en investigación previa. Se estima, según el código Orgánico Integral Penal, que pueda extenderse hasta por dos años.

Sigue leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos