Una cámara de seguridad captó el momento en que un delincuente con tanta habilidad logra quitar la ventana de un vehículo para sustraer todo lo que estaba dentro. Sucedió en el estacionamiento del Hotel Ajavi, Ibarra, provincia de Imbabura, el pasado 27 de febrero de 2021 a las 17:53.
PUBLICIDAD
El video capta a dos vehículos estacionados en los exteriores del hotel. En ese momento, un sujeto vestido con camisa blanca y teñido su cabello de rubio, y con un pequeño utensilio logra sacar la ventana del auto en menos de dos minutos. Un peatón pasa por la avenida, y el hombre se hace el desentendido para que no vea que está cometiendo el delito de robo.
Luego, se adentra en el vehículo y comienza a sacar todas las cosas. Se demora un poco, pero con mucha habilidad comienza a sacar una mochila, un trípode, varias cámaras fotográficas profesionales con sus lentes. Recoge todo y se marcha. El robo duró un minuto con 19 segundos.
Mira el video:
La tarde es el momento de día en que se registra la mayor cantidad de robos, según cifras compartidas por la Fiscalía General del Estado. Según sus datos, 33,6% del total de robos se producen a esa hora el día. A esto se añade que, el día en que más se cometen estos delitos es el viernes.
17% de los robos a personas se producen los viernes, en mayor porcentaje en la tarde, cita Fiscalía en su informe.
En cuanto al robo a personas, la modalidad de asalto es la más común, representado en un 84%. Le siguen la modalidad de arranche, en un 8%; estruche (robo dentro de viviendas), en un 3,2%; y en un 1,8% a través del uso de sustancias.
Durante todos los días de la semana, la tarde es el momento en que más situaciones de delito se registran, en comparación con la mañana (28%), noche (27%), y madrugada (11%).