logo
Noticias
Presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional Juan Zapata / ECU 911Presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional Juan Zapata  / ECU 911
Noticias 28/02/2021

Teletrabajo en el sector público continuará hasta el 14 de marzo del 2021

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional Juan Zapata anunció que en sesión de hoy se resolvió que se mantiene la modalidad de teletrabajo en el sector público hasta el 14 de marzo del 2021. En esa fecha se realizará una próxima evaluación de la situación epidemiológica y se emitirán resoluciones con base en análisis de los datos técnicos.

“La finalidad es mantener esa oxigenación en ciudades como Quito y Guayaquil en lo que respecta el transporte público y movilidad. Es una decisión planteada por unanimidad”, declaró.

Detalló en ese sentido que de los 500.000 funcionarios públicos del sector ejecutivo, 287.000 se adaptan a la medida del teletrabajo hasta el 14 de marzo. Esto representa el 57% de la totalidad de funcionarios.

También exhortó a los otros sectores laborales y sobre todo al privado acoja a dicha modalidad.

“Esta modalidad teletrabajo hasta el 14 de marzo para los docentes del Ministerio de Educación que son 165.000 aproximadamente excepto los que pertenecen a los planes pilotos y sectores rurales”, detalló Zapata.

Por otro lado dijo que este jueves 4 de marzo, se analizará si se aprueba  el regreso a clases presenciales de 23 universidades cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

MIRA LAS DECLARACIONES