mundo

Estados Unidos da autorización final a la vacuna monodosis anticovid de Johnson & Johnson

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó este sábado la autorización de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson , que requiere de una sola inyección, y será la tercera que estará disponible en el país.

La vacuna de J&J se sumará así a las de Pfizer/BioNTech y Moderna, que están siendo administradas desde finales de diciembre y que han servido para inmunizar a personal sanitario, de emergencias y personas mayores, y ayudará a acelerar la distribución para el resto de la población, cuyas primeras dosis podrán ser inoculadas en los próximos días.

La aprobación era inminente después de que un comité asesor de vacunas de la FDA respaldase la autorización de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson, con lo que se espera que sea aprobada este fin de semana para su distribución.

Recomendados

Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por la pandemia, registra ya más de 28,5 millones de casos y más de 510.000 fallecidos, según el último recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Aunque en las últimas jornadas la media diaria de nuevos casos ha descendido notablemente, hasta situarse por debajo de los 70.000 diarios, frente a los cerca de 300.000 de comienzos de año, las autoridades siguen advirtiendo del peligro existente, especialmente debido a la aparición de nuevas cepas.

«Ahora no es el momento de relajar las restricciones. Aunque hemos visto grandes reducciones en los casos y las admisiones hospitalarias en las pasadas seis semanas, estos declives se producen después del mayor pico que hayamos registrado en la pandemia», señaló Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés), el viernes en rueda de prensa.

Con información de EFE

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos