Noticias

SNAI dice que privados de libertad trasladados a otras cárceles no generan peligrosidad

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se pronunció ante los hechos suscitados en los últimos días en las cárceles de Ecuador y las acciones que se ejecutan en el marco de la convivencia pacífica en los centros penitenciarios.

Para brindar atención y soporte a familiares de las personas privadas de la libertad que fallecieron en los enfrentamientos producidos en los centros de privación de libertad (CPL) Azuay Nº1, Cotopaxi Nº1, Guayas Nº 1 y Guayas Nº4, el SNAI ha delegado en cada ciudad un equipo técnico de trabajadores sociales y psicólogos, que den la asistencia oportuna a quienes así lo requieran.

Los familiares de las PPL podrán obtener información sobre los internos heridos y fallecidos como resultado de los enfrentamientos, llamando al ECU 911.

Recomendados

También informó que los privados de libertad que fueron trasladados de forma temporal a distintos CPL del país, no generan peligrosidad y su reubicación se debe a que podrían ser víctimas de hechos violentos a futuro.

Estas acciones se desarrollan en coordinación con Policía Nacional, para garantizar la integridad de las PPL.

Asimismo, ha reforzado las medidas preventivas de seguridad en los establecimientos que reciben a los internos, asegurando el orden y la tranquilidad de la ciudadanía.

El equipo técnico de cada centro de privación de libertad al que fueron trasladadas las PPL, realizará el contacto telefónico pertinente con los familiares de los internos, con el fin de informar en el centro penitenciario que se encuentran. 

El SNAI indicó que mantiene una continua coordinación con las autoridades policiales y Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en los perímetros de los CPL de cada provincia.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos