Noticias

Desmienten que haya ocurrido nuevo incidente en la cárcel de Turi

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) desmintió que haya ocurrido un nuevo incidente la noche del viernes en la cárcel de Turi (Cuenca).

En algunos medios digitales y periodistas del país reportaron anoche con videos supuestos altercados en el centro carcelario. Sin embargo, el SNAI aclaró que este viernes se realizó un operativo en el recinto coordinado entre esa institución y la Policía.

«Este operativo ordinario al interior de los pabellones obedece a una planificación previa, misma que contó con el levantamiento de inteligencia. Al interior de los pabellones se realizó una requisa y como indicio hallaron armas contundentes y dispositivos electrones que fueron puestos a órdenes de la justicia», declaró a la prensa el comandante de la zona 6, Freddy Sarzosa.

Recomendados

El exministro del Interior de Ecuador y actual presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, José Serrano, aseguró que el servicio de prisiones y otros organismos recibieron más de 40 alertas de que se iban a producir altercados dentro de las prisiones.

«La Policía Nacional, el Ministerio de Gobierno y (el servicio de prisiones) SNAI recibieron más de 40 alertas del sistema de inteligencia de que estos hechos se iban a suceder», aseguró en una audiencia celebrada hoy de la Comisión de Justicia de la Asamblea.

Aunque los motines y crímenes dentro de las cárceles ecuatorianas son comunes, el martes el país vivió la peor jornada de violencia en su historia penitenciaria cuando dos bandas criminales se embarcaron en un sangriento ajuste de cuentas en cuatro centros de reclusión de las ciudades de Guayaquil, Cuenca y Latacunga.

La Asamblea Nacional ha convocado el lunes al ministro de Gobierno (Interior), Patricio Pazmiño, al comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, y al director del servicio de rehabilitación SNAI, Edmundo Moncayo.

Relacionados:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos