Noticias

16 heridos y dos fallecidos tras accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar

La tarde de este sábado se registró un accidente de tránsito en el sector norte, en Llano Chico, en la avenida Simón Bolívar, a la altura del Pasaje La Dolorosa.

Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Quito se coordinó la movilización de recursos y personal de las unidades de socorro.

Asistieron dos unidades de rescate, siete ambulancias y un vehículo delta del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), dos unidades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y la Dirección de Medicina Legal de la Policía Nacional (PPNN), que al momento brindan la asistencia necesaria a los afectados.

Recomendados

Hasta el cierre de este boletín, según datos preliminares de las unidades de primera respuesta se registran dos personas fallecidas y 16 heridas (dos en estado crítico), quienes luego de recibir asistencia prehospitalaria fueron llevadas al Hospital de Calderón, Hospital Baca Ortiz, Clínica Cotocollao, Hospital San Francisco y Clínica El Batán para una valoración especializada.

Personal que atiende la emergencia informa que, al momento, la circulación vehicular en la avenida Simón Bolívar —a la altura del ingreso a Llano Chico— está cerrada, en dos carriles sentido sur – norte y el carril izquierdo sentido norte – sur.

El ECU 911 —desde el 1 hasta el 26 de febrero de 2021— a escala nacional ha coordinado la atención de 19.406 emergencias relacionadas con el servicio de Tránsito y Movilidad, con una frecuencia de 746 incidentes diarios. De este total, 4.567 reportes se han registrado en Quito y representan el 24%.

En otras noticias:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos