logo
Noticias
Viceministro de Salud, Xavier Solórzano, también abandonó su cargo / Twitter Viceministro de Salud, Xavier Solórzano, también abandonó su cargo / Twitter
Noticias 26/02/2021

Viceministro de Salud, Xavier Solórzano, también abandonó su cargo

Por : Metro Ecuador y EFE

Xavier Solórzano, quien hasta este 25 de febrero era el viceministro de Salud, anunció su renuncia irrevocable a su cargo este viernes. El exfuncionario indicó que la decisión responde a motivos de orden personal.

Solórzano estuvo frente al cargo un día después de declararse emergencia sanitaria en el Ecuador, es decir el 14 de abril del 2020. Con la salida de este funcionario, en conjunto con la renuncia de Juan Carlos Zevallos, se especulan varios nombres para sus respectivos reemplazos.

La labor de quién asuma el cargo será de continuar con el polémico plan de vacunación hasta el fin del mandato de Lenín Moreno. Hasta el momento, la Secretaría de Comunicación no se ha pronunciado.

Viceministro de Salud, Xavier Solórzano, también abandonó su cargo
Viceministro de Salud, Xavier Solórzano, también abandonó su cargo

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, presentó este viernes su renuncia al presidente Lenín Moreno a menos de tres meses de que concluya la legislatura en el país y cuando el país inicia el proceso de vacunación contra la covid.

En una carta al presidente, que este último difundió por redes sociales, el ministro destaca que “dada la situación política actual, y con el fin de posibilitar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación”, le presenta su “renuncia irrevocable”.

“Hace casi un año asumí la responsabilidad de revertir los dramáticos momentos que vivía el Ecuador como producto de la más grave pandemia de los últimos 100 años y que trastocó al planeta con profundas repercusiones sociales, económicas y, fundamentalmente, humanas”, dice el ministro en su misiva.

Coronavirus en Ecuador

La cifra de contagios por covid-19 en Ecuador llegó este viernes a 282.599 acumulados durante la pandemia, 1.430 más que en la última jornada, coronada por la polémica renuncia del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, sobre quien han recaído críticas por el sistema de vacunación aplicado.

Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud, la cifra de muertos ascendió a 10.971 decesos confirmados por el SARS-CoV-2, a los que se suman 4.742 “fallecidos probables” con el virus, para un total de 15.713 defunciones.

Sigue leyendo