Noticias

Se asignarán citas y fechas de vacunación contra el coronavirus por medio de una plataforma

Con o sin Ministro de Salud, la campaña de vacunación masiva contra la covid-19 se efectuará. Durante la última rueda de prensa de Juan Carlos Zevallos, indicó que mediante una plataforma web se asignarán las citas y fechas de vacunación.

Según el Ministerio de Salud, la aplicación se terminará de probar en estas semanas y podría estar lista en abril de 2021. Según Zevallos, los ciudadanos recibirán un mensaje donde le indicarán la fecha, el lugar de vacunación y la hora a la que debe acercarse a recibir la vacuna.

Se prevé que desde el 1 de abril de 2021 empiece la vacunación masiva en Ecuador.

Recomendados

¿Cómo funciona esta plataforma?

Dentro de la aplicación el ciudadano será identificado por medio de un código de barras, en ella se le asignará un punto de vacunación de acuerdo a la georreferenciación basado en el padrón electoral. Además el aplicativo asignará citas con fecha y hora para la vacunación.

Según los encargados del plan, la plataforma identificará a las personas que forman parte del grupo al que le corresponde vacunarse y excluirá a los que no sean parte de este.

Por otro lado, Colombia, dentro de su plan de vacunación también cuenta con una plataforma similar desde febrero de este año. Los primeros que podían consultar su lugar de vacunación eran médicos y la población mayor de 80 años. En la etapa dos, las personas de 60 a 79 años.

Nadie, sin ningún motivo debía adelantarse en la fila con o sin aplicación.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos