logo
Noticias
https://twitter.com/ppazminoec/status/1365054775570681857 / Paticio Pazmiño, Twitterhttps://twitter.com/ppazminoec/status/1365054775570681857 / Paticio Pazmiño, Twitter
Noticias 26/02/2021

Ministro de Gobierno indica que hay estructuras vinculadas a organizaciones mexicanas y colombianas

El Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, afirmó que hay estructuras vinculadas a organizaciones mexicanas y colombianas con las bandas delictivas que ocasionaron la masacre en las cárceles del país del pasado 23 de febrero dejando 79 reos fallecidos. Aunque la autoridad indicó este jueves 25 de febrero que son 78.

Pazmiño realizó una inspección en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, en Guayaquil.  El funcionario manifestó que el centro penitenciario está controlado, sin alteraciones del orden público, aunque admitió que hay espacios en el sitio “por solucionar”.

‘Todavía hay grupos de PPL (personas privadas de libertad) que obedecen a algunos grupos, algunas estructuras que están tomando ciertos sitios, no están generando violencia, pero están ahí, necesitamos entrar allá, tomar el control de esclusas, puertas, ponerles en las celdas, pero todo esto está siendo de manera sistemática’, dijo Pazmiño.

Cuando se le preguntó sobre los panfletos que circulan en redes sociales donde se vincularía los crímenes de las cárceles a carteles mexicanos, Pazmiño agregó que están investigando la procedencia y que las pesquisas revelarán mayores detalles.

“Esto (asesinatos) es producto de la actividad criminal, aquí al menos se identifican estructuras que estarían vinculadas con organizaciones mexicanas y colombianas, otro detalle mayor de ese no le puedo dar porque todo tiene que ser por el proceso de investigación, son temas tan delicados y tan serios que lo que menos necesitamos es especulación”, manifestó el ministro.

Explicó que se están analizando traslados de reos a otros centros carcelarios. “Todavía estamos en proceso de gestión de la crisis”, dijo Pazmiño.

Te puede interesar: