logo
Noticias
Cárcel de Turi - EFE / Cárcel de Turi  - EFE /
Noticias 26/02/2021

Herramientas de los talleres de la cárcel fueron utilizadas para desmembrar a reos

Los diferentes enfrentamientos en las cárceles de Ecuador han dejado más de 75 fallecidos, hasta lo que se conoce de forma oficial. Una de las emergencias que más caos y víctimas mortales provocó es la de Turi, en Azuay, donde los presos usaron diferentes armas para matar a los reos.

El director del Centro de Rehabilitación Social de Turi, Rómulo Montalvo, señaló que las armas que se utilizaron para desmembrar a algunos reos, fueron obtenidas de los talleres de la cárcel. Así lo indicó el funcionario a diferentes medios de comunicación, este 25 de febrero.

“Desde el momento que se habilitaron los talleres hay herramientas, lastimosamente rompen una seguridad, los candados y sacan esta herramienta”, dijo Montalvo. Señaló que los reos aprovechan cuando el personal sale a realizar sus actividades. También se indicó que estos talleres estaban justo frente al pabellón donde ocurrió la matanza.

Por su parte, el fiscal del Azuay, Leonardo Amoroso, explicó que los reos de mínima y mediana seguridad fueron los que atacaron a los de máxima.

Al momento se conoce que 37  PPL fueron trasladados a otras provincias para evitar nuevas emergencias. Mientras que otros presos se encuentran bajo vigilancia en un centro de salud.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, ha señalado que ya recibió un informe del Comité de Seguridad.

“Todavía estamos viviendo un tiempo de crisis. Pero por ahora la crisis ha sido contenida, estamos en el proceso de mitigación este momento. Y esperamos luego pasar a la fase de normalización. Va a tomar unas horas más pero a medida que apliquemos los protocolos adecuados en la óptica que les describo, esperemos que esto salga bien”, dijo

Te puede interesar

Video