logo
Noticias
Exvicepresidente Otto Sonnenholzner / Twitter Exvicepresidente Otto Sonnenholzner  / Twitter
Noticias 26/02/2021

Exvicepresidente Otto Sonnenholzner reacciona al ver su nombre de lista de falsos vacunados

Después del anuncio de renuncia irrevocable del doctor Juan Carlos Zevallos a su cargo de Ministerio de Salud el Gobierno del Ecuador desmintió un listado de supuesto vacunados. Periodistas y exfuncionarios se pronunciaron en redes al ver que su nombre constaba ahí.

El exvicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, fue uno de los primeros en pronunciarse y enfatizó que ni él o su familia han sigo inoculados contra el coronavirus. “Nunca cambiarán”, comenzó su tuit.

“Salí hace ocho meses de la VP y, en cuanto a las prioridades de lo público, siempre demostré que mi familia y yo vamos al final. Ni mis familiares ni yo hemos sido vacunados. Éxitos en el plan de vacunación a este Gobierno y al próximo”, tuiteó el exfuncioanrio.

Lenín Moreno, presidente del Ecuador, además indicó que ni sus hijas, yernos, nietos, hermanos han recibió dosis de la vacuna. También aclaró que su padre o suegra tampoco fueron beneficiarios de las vacunas ya que ellos fallecieron hace tiempo.

Renuncia irrevocable del Ministro de Salud

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, presentó este viernes su renuncia al presidente Lenín Moreno a menos de tres meses de que concluya la legislatura en el país y cuando el país inicia el proceso de vacunación contra la covid.

En una carta al presidente, que este último difundió por redes sociales, el ministro destaca que “dada la situación política actual, y con el fin de posibilitar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación”, le presenta su “renuncia irrevocable”.

“Hace casi un año asumí la responsabilidad de revertir los dramáticos momentos que vivía el Ecuador como producto de la más grave pandemia de los últimos 100 años y que trastocó al planeta con profundas repercusiones sociales, económicas y, fundamentalmente, humanas”, dice el ministro en su misiva.

Sigue leyendo