Noticias

El exjefe de la campaña electoral de Xavier Hervas se integró al equipo de Guillermo Lasso

Candidato presidencial Guillermo Lasso API

Juan Mateo Zúñiga fue jefe de la campaña de Xavier Hervas de Izquierda Democrática que alcanzó el cuarto lugar, se sumó al equipo de Guillermo Lasso. Así lo confirmó el  director de Comunicación de la campaña de Guillermo, Eduardo Bonilla.

PUBLICIDAD

Zúñiga tiene 27 años y se graduó de Relaciones Internacionales en la Universidad de San Francisco de Quito. Se especializó en Consultoría Política y Gestión de Gobierno en la Universidad Camilo José Cela, en España y tuvo hace poco una maestría en Gobernanza Estratégica en The George Washington University, en Estados Unidos.

Analistas políticos consideraron que el manejo de las redes sociales, en especial la de TikTok, hayan influido en los votos que miles de jóvenes le otorgaron a Hervas, pues se mostraba muy divertido y hasta apareció vestido de viuda en diciembre. En la primera vuelta, Lasso no le había prestado atención y priorizó otras redes como Twitter, Facebook e Instagram.

Hasta que ayer pudimos ver el primer video del candidato de CREO-PSC estrenándose en TikTok bailando al ritmo de Bad de Michael Jackson y luciendo un ‘look’ totalmente ‘juvenil‘, muy diferente al que solíamos ver.

Hasta el mediodía de hoy, Lasso ya tenía 66.000 seguidores en su cuenta @guillermolasso. El video se había reproducido 1,4 millones de veces.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último