mundo

¿Android o iOS? El sistema operativo que prefiere Bill Gates y sus razones

WASHINGTON, DC - JUNE 24: Microsoft principle founder Bill Gates participates in a discussion during a luncheon of the Economic Club of Washington June 24, 2019 in Washington, DC. Gates discussed various topics including climate change. (Photo by Alex Wong/Getty Images) (Alex Wong/Getty Images)

Bill Gates, co-fundador de Microsoft, ha dado una postura que de seguro influirá en los usuarios del mundo. El tercer hombre más rico del mundo indicó qué prefería: Android o iOS.

PUBLICIDAD

Durante una sesión de preguntas en una sala de Clubhouse respondió que sistema operativo prefería. «Uso un teléfono con Android», aclaró. «Como quiero hacer un seguimiento de todo, a menudo juego con iPhones, pero el móvil que llevo conmigo es Android», continuó.

Gates también puntualizó que el uso de Android no tiene nada que ver entre la antigua rivalidad que mantenía con Apple. Una de las grandes mentes del XXI comentó las razones que lo motivó al uso regular de Android.

«Algunos de los fabricantes que trabajan con Android preinstalan el software de Microsoft de una manera que me facilita las cosas», añadió Gates. «Son más flexibles acerca de cómo el software se conecta con el sistema operativo. Así que a eso es a lo que me terminé acostumbrando».

Bill Gates, co-fundador de Microsoft (Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

Normalidad en los viajes

En la misma ronda de preguntas aprovechó para referirse al retorno de viajes con normalidad (sin mascarilla y normas de bioseguridad) en el mundo. El magnate indicó que esto podría ocurrir en el 2022.

“En los viajes globales, tendremos que tener cuidado hasta algún momento en 2022”, ha explicado Gates, que apunta el desigual reparto de las vacunas como uno de los motivos.

“Un tema importante es llevar la vacuna no solo a los países ricos, sino a todos los países, y ese es un papel enorme en el que han estado involucradas las inversiones y los esfuerzos de la Fundación Gates. Hemos impulsado fábricas, por ejemplo, en la India”, ha recordado el filántropo.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último