logo
Noticias
Penitenciaría de Guayaquil - API / Penitenciaría de Guayaquil - API /
Noticias 26/02/2021

Alrededor de 228 reos fueron trasladados de la cárcel regional de Guayaquil a otras prisiones

Después de 72 horas regresó la calma al Centro de Rehabilitación Regional de Guayaquil. Este viernes 26 de febrero, se reforzó las cárceles con más presencia de las Fuerzas Armadas en los exteriores. Durante la noche y madrugada de este viernes alrededor de 228 reos fueron trasladados a otras prisiones.

Los traslados fueron a las cárceles de Cotopaxi, Bahía de Caraquez, Ambato, Riobamba y Babahoyo. De acuerdo a la información de las autoridades, los reos trasladados pertenecen a diferentes bandas delictivas como: Los Choneros, Largatos, Lobos, Pipos y los Choner Killers.

El cambio de reos a otras prisiones se da, para que de alguna manera, se devuelva alguna tranquilidad en los pabellones. Todos los presos que fueron cambiados a otros centros de rehabilitación estaban en los pabellones de mínima y máxima seguridad, Etapas 2 y 6.

Por otro lado, se ha designado al máster en ciencias políticas y administración pública, Fernando Sánchez, como subdirector técnico de Rehabilitación Social para que ayude a encontrar soluciones a corto plazo y evitar nuevos enfrentamientos entre las bandas delictivas dentro y fuera de las cárceles del país.

La vía a Daule se encuentra totalmente habilitada al tránsito vehicular.

Te puede interesar: