Noticias

Trasladan a un grupo de reclusos de la cárcel Regional de Guayaquil a otras prisiones

Aproximadamente a las 12:00 de este jueves 25 de febrero en un bus del SNAI, un grupo de personas privadas de la libertad de la cárcel regional de Guayaquil a otras en el país. El destino no se ha dado a conocer como medida preventiva para frenar la ola de motines en el centro penitenciario.

En medio de un fuerte operativo, familiares de los reclusos protagonizaron incidentes en la vía a Daule cuando se dio la salida del primero de cuatro buses que ingresaron a las 11:00 de este jueves a la Regional de Guayaquil. Agentes policiales indicaron que en el bus al menos iban 32 reos de menos peligrosidad.

Los otros buses se dirigieron a otras prisiones del país. Sin embargo, las autoridades del sistema carcelario todavía no se pronuncian sobre este cambio de cárceles de los reos.

Recomendados

En los exteriores de las cárceles de Guayaquil, el panorama es triste. Los familiares arrodillados exigen que les entreguen información sobre el estado de los reclusos. Durante la madrugada de este jueves, 14 reos se fugaron y fueron recapturados tras un operativo policial.

En la misma prisión, agentes practicaron una requisa en la noche del miércoles, en la que localizaron armas de fuego, teléfonos celulares, armamento de fabricación artesanal, entre otros artículos prohibidos, que fueron puestos bajo custodia policial y de las autoridades competentes.

En ese centro se registraron además esta mañana forcejeos entre familiares de reclusos y las fuerzas de seguridad que los apartaron de la entrada del centro penitenciario.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos