Durante el 2020 los aparatos tecnológicos, sobretodo los smartphones, se convirtieron en ese aliado para revisar noticias, contenido de entretenimiento y mantenernos comunicados debido a las restricciones que conllevó la pandemia. Además, aunque existió problemas económicos, los usuarios en el mundo no dudaron un minuto en adquirir nuevos modelos de celulares.
PUBLICIDAD
Precisamente, el iPhone 11 fue el smartphone más popular durante el año pasado a nivel global. Según la firma de análisis Omdia, este modelo de Apple cerró el 2020 con casi 65 millones de unidades enviadas a los distribuidores.
Aunque esta cifra no revela el número de celulares vendidos, permite darnos una idea de las tendencias mundiales del mercado. Para sorpresa, el iPhone 11 superó el interés común de su homólogo XR del 2019.
iPhone a paso firme
Según los datos de Omdia, los tres primeros puestos a unidades de popularidad del 2020 corresponde a iPhone (11, SE y 12). Se espera que este camino del 2021 lo releve la edición 12 y coseche mejores ganancias.
El éxito del iPhone 11 –aún a la venta de forma oficial– y de los potenciales sucesores pone de manifiesto, nuevamente, lo provechoso de la estrategia comenzada por Apple con el iPhone XR..
La marca que sigue a Apple en esta carrera de ganar mayores réditos está Samsung. La empresa del Corea del Sur arrasó los siguientes puesto (4 y 5) con sus modelos Galaxy A21s, A11. Muy cerca de los mismo aparece también el A51.
Lastimosamente, Huawei fue relegada a la cuarta posición de empresas en tecnología celular, respecto a ventas. Xiaomi dio un salto a la tercer ubicación y su crecimiento en este 2021 parece ser un peligro para Samsung. El Redmi Note 9 y Redmi 9 relegaron al Galaxy A31.
Sigue leyendo